En la entrega anterior, explicamos cómo habíamos realizado un proyecto de gamificación basado en el Among Us.
En esta nueva publicación, hemos realizado un "padlet" que nos permite visualizar un esquema general de lo que ha supuesto el proyecto y su realización.
Para poder acceder a él, pincha en la siguiente imagen.
Pues es una herramienta, antes conocida con el nombre de Wallwisher, muy útil, que te permite crear un mural colaborativo, en la que los discentes pueden crear sus propias entradas (que parecen post-its), de manera que todos pueden enriquecerse con las aportaciones de sus compañeros. Además, permite introducir: texto, imágenes, vídeos, urls, etc.
Se puede utilizar por ejemplo para:
- Modo de repaso.
- Para realizar esquemas.
- Para aportar diferentes ideas/recursos.
- Para realizar reflexiones sobre un tema planteado.
- Como tablón de anuncios.
- Como muro para los valores y normas del aula.
García (2019) escribió un articulo muy interesante de cómo utilizar el "padlet" como aula virtual, en dicha publicación, nos comenta qué es y cómo poder usarlo en el aula de manera efectiva, ya que es un recurso atractivo y dinámico, que se puede utilizar en todas las etapas educativas.
Referencias bibliográficas
- García, G. (2019). PADLET como aula virtual. Observatorio de Tecnología Educativa, nº24. https://intef.es/wp-content/uploads/2019/10/Padlet-2.pdf
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